Nuestro primer acercamiento a la Ingeniería Inversa fue a través de un desafío, ser consultores de una empresa telefónica ALÓCHILE (año 2006) y nuestra función es estudiar, analizar y concluir respecto a las mejores prácticas de competencia de nuestra empresa que gracias a su contacto se consiguió un teléfono de ultima tecnología proveniente desde China para poder analizarlo y estudiarlo así poder ingresarlo al mercado chileno. Para esto debemos seguir cierto pasos que al gerente le importan exclusivamente, como:
- Tener el cuidado con la manipulación del teléfono a analizar (debe volver intacto a China)
- El mejor registro de cada paso del estudio, para no perder ningún tipo de información.
- Estudiar su funcionalidad.
- Definir su composición.
Primero, antes del desarme, analizar como diseccionar un objeto. ¿Cómo hacemos esto? Explicando el mejor "paso a paso" del desarme, por ejemplo: obteniendo medidas del equipo que son importantes, estudiando los colores, texturas, etc. Sin olvidar fotografiar, y tomar notas de lo que va sucediendo entorno al desarme, y también tener un buen espacio y orden de trabajo.
Luego definir la diferencia entre pieza, componente y mecanismo, para después poder tener claro esos términos en nuestro informe.
Y finalmente en listar las funciones más representativas del equipo estudiado.
Es así como termina nuestro primer acercamiento con la ingeniería inversa, estudiando solo teóricamente su desarme observando y obteniendo conclusiones del trabajo a realizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario